------- VISITA WWW.AGUANTELOTA.BLOGSPOT.COM -------

domingo, 7 de febrero de 2010

TORNEO EN LONCOCHE: ¡ SENCILLAMENTE UN ROBO !

La escuela de fútbol Lota Schwager-Talentos del Carbón participó en el torneo "El Copihue" en Loncoche con las categorías sub-14 y sub-13.
La delegación la conformaron 32 jugadores, 4 monitores, 4 dirigentes y 16 apoderados y que estuvieron alojados en dependencias facilitadas por el municipio local.

La sub-13 de Lota Schwager jugó contra Colo Colo donde venció por 3 goles a 1 y en la foto se ve la celebración por el triunfo.
La sub-14 en la foto, jugó su primer partido ante Canillitas de Santiago y perdió 2 a 0.
Los apoderados, bailaron, y alegraron el ambiente en la fria noche de Loncoche y gritaron apoyando a sus jugadores.En la segunda fecha, Lota Schwager se debió enfrentar a laEscuela de Fútbol de Cherquenco, en la sub-13 se empató a un gol con anotación de penal de Nicolás Bastías (en la foto).
La Sub-14 en un polémico arbitraje perdió por 3 goles a 2 ante Cherquenco y quedaba eliminada del torneo

Pero lo más lamentable vino en la última fecha, Lota Schwager se enfrentaba en la fecha final de grupos ante el local Loncoche y una serie de situaciones impidieron el paso de Lota a las semifinales.
En ese partido, el árbitro expulsó por petición de jugadores y cuerpo técnico de Loncoche a Gonzalo Pardo de Lota -autor de los dos goles mineros- dio 8 minutos de descuento y hasta los laterales los cobraba para los locales. Lota perdió por 4 a 2, pero hasta el minuto final y reglamentario empataba a 2 y clasificaba para semifinales.
Los ánimos estaban exaltados por semejante robo y sumado a una agresión a nuestro preparador físico Eric Valenzuela, la directiva y el cuerpo técnico optaron por no presentar a la sub-14 en el último partido, para evitar algún problema y no exponer a los jugadores mineros.