------- VISITA WWW.AGUANTELOTA.BLOGSPOT.COM -------

sábado, 10 de marzo de 2007

SUB-8: TERCERA EN CONCEPCION



Una muy buena presentación realizó la Sub-8 de la Escuela de Fútbol de Lota Schwager al quedar en el tercer lugar del Torneo "Cristian Montecinos" organizado por Deportes Concepción. De menos a más, los niños de la Sub-8 con el apoyo constante de sus padres realkizaron notables presentaciones que pasamos a presentar:
El primer partido, Lota Schwager jugaba con Deportes Concepción. Los niños no se sintieron cómodos en el pasto de Nonguén y un opaco partido fueron vapuleados por 8 a 0.
Se pensaba lo peor para esta categoría que lamentaba no tener a su arquero en estas confrontaciones y tenía que apostar por un jugador de campo en ese puesto.
El segundo partido era con la filial de Concepción de la zona de San Pedro y los niños de la Sub-8 en un partido dramático y lleno de mucho nerviosismo pudieron lograr un gran triunfo por 3 goles a 1. lo que los dejaba en buen pié para el día siguiente donde debían enfrentar al poderoso equipo de Huachipato.
En este partido, Lota iba con plantilla completa. El partido se desarrolló en la cancha Nº 1 del campo deportivo de Nonguén y los de la usina se pusieron rápidamente en ventaja de 2 goles a 0. Se pensaba en una derrota, pero con el mismo coraje del día anterior, en el segundo tiempo dieron vuelta el marcador quedando en un vibrante empate a 2 goles.
Lastimosamente, la diferencia de goles les penó a este buen equipo de la Sub-8 relegándola al tercer lugar, no pudiendo jugar la final y una revancha con Deportes Concepción.
Sin embargo, queda en claro que la semilla de estos niños está germinando y va por buen camino. Los éxitos de a poco van llegando.


------- VISITA WWW.AGUANTELOTA.BLOGSPOT.COM -------

lunes, 5 de marzo de 2007

SUB-10 VICECAMPEONA EN CONCEPCION





Un notable desempeño tuvo la Escuela de Fútbol de Lota Schwager al terminar en el Segundo Lugar en el Torneo "Cristian Montecinos" organizado por Deportes Concepción.
Los dirigidos de Mauricio Pinto desarrollaron de gran manera los conceptos futbolísticos que se le han inculcado en los entrenamientos y entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo fueron venciendo los obstáculos hasta llegar a la Gran Final.
La participación de la Escuela de Fútbol se inició correctamente vestida y con el emblema del club en la ceremonia de Inauguración como se aprecia en la Foto 1.
De ahí, a disputar los partidos.
El primer partido fue ante la Escuela de Fútbol de Tomé en la cancha 3 de maicillo. Pese a un primer tiempo donde Lota Schwager fue muy superior, el partido terminó igualado a 0.
Luego, vino talvéz el momento más desagradeble de las jornadas. Saber que nuestro siguiente rival no se presentaría. Así, la Escuela de Fútbol de Penco no se presentó y Lota venció por W.O.
Sólo quedaba definir los lugares de la clasificación final del grupo que se realizó a través de sorteo en donde Lota ganó el sorteo y debió definir el domingo su paso a semifinales.
El día domingo 4 de marzo, la jornada empezó jugando nuevamente en la cancha 3 de maicillo y ante el local y equipo organizador: Deportes Concepción. Lota Schwager fue muy superior al equipo morado y lo vence por 2 goles a 1. Siendo el gol del equipo lila en los descuentos del partido.
Lota llegaba a las semifinales y se enfrentaba a un buen cuadro de Santa Juana. En una notable demostración de fútbol. La Escuela de Fútbol de Lota Schwager apabulló a santa Juana en la cancha Nº 1 de pasto por 7 goles a 0, quedando como gran candidato a llevarse la corona de campeón.
El equipo titular (foto 2) tuvo que esperar jugar su tercer partido de la tarde y en la cancha principal se enfrentó a la escuela de Fútbol de carabineros, que había derrotado por la mínima a Huachipato.
Lamentablemente la ansiedad de los niños los hizo cometer errores y el partido se pierde por 3 goles a 0 (foto 3). Se iba a competir y Lota Schwager se traía un meitorio 2º lugar. Los niños entre los que se cuentan -Córdova, los hermanos García, Coronado, Torres, Lara- dieron lo mejor de sí y demostraron su algarabía cuando recibieron la Copa que los acredita Vicecampeones (foto 4).
Los apoderados que acompañaron al equipo demostraron en todo momento un correcto comportamiento y apoyaron desde fuera a sus niños. La alegría nos embargo, pues también la Sub-8 obtuvo un buen resultado. Situación que presentaremos más adelante.
Felicitaciones a Mauricio Pinto por su trabajo, a los apoderados por su apoyo incondicional y a los niños por su entrega y entereza y su gran labor futbolística.